Camelia
Índice de contenidos
Léxico
Asesoramiento en camelias artificiales
- El camino de la camelia hacia Europa
- Encontrar camelias artificiales en la tienda de artplants
- Cuidado de la camelia artificial
Léxico
Perfil de la camelia real
- Más nombres: camelia, Camellia, camelio
- Nombre científico: Camellia japonica
- Familia de plantas: arbustos de té (Theaceae)
- Especie de árbol: árbol de hoja caduca, árbol en flor
- Origen: Asia Oriental (Japón, Corea)
- Número de especies: aprox. 250 especies diferentes (aprox. 20000 variedades)
- Altura de crecimiento: aprox. 15 m
- Edad: hasta 400 años
- Época de floración: diciembre, enero, febrero
- Color de la flor: rojo, blanco, rosa
- Fruto: Posee cápsulas de frutos, madurez de los frutos en septiembre y octubre.
- Coloración de otoño: perenne
- Ubicación preferida del árbol: semisombra
- Usos: planta ornamental
- Simbolismo: La peculiaridad de la camellia japonica es su tiempo de floración. La flor blanca represente la estima. La entrega de una camelia blanca expresa estima y lujo. En su país de origen, Japón, también representa la pureza y la búsqueda de la armonía. A diferencia de su hermana blanca, la camelia roja ha encontrado su tiene un significado muy diferente. En muchas películas se la veía como un símbolo de esos días del mes de la mujer. Más tarde, a raíz de la novela "La Dama de las Camelias" de Alexander Dumas, que trata de la cortesana más cara y codiciada de París, la flor roja se convirtió finalmente en un símbolo del ambiente de la luz roja. Aunque también simboliza el amor y la esperanza.
- Árboles de forma / hojas de similares: Forsythia, Hibiscus, Cerezo
Asesoramiento en camelias artificiales
El camino de la camelia hacia Europa
La camelia, también llamada camellia japonica, es una planta cultivada originaria del este de Asia, que es muy similar a la planta de té. La planta de té se ha plantado en Asia durante 4.000 años y sus hojas se utilizan para hacer té verde y negro. En 1735, el investigador sueco Carl von Linné descubrió la planta, que fue descrita por primera vez por Georg Joseph Kamel en sus notas sobre el mundo vegetal filipino. Hoy en día es considerada la persona que dio nombre a la planta.
Los europeos han sido entusiastas de la planta con la hermosa flor que florece en invierno. Tanto es así que también querían cultivarlas en Europa, pero los asiáticos del Este no querían perder su negocio del té y enviaron sólo la hermosa pero inútil planta ornamental a Europa. Sin embargo, la camelia deleitó a la gente y todavía se utiliza hoy en día como planta de jardín y parque.
Encontrar camelias artificiales en la tienda de artplants
En nuestra tienda encontrarás árboles de camelia artificiales de alta calidad. Las plantas artificiales altas están disponibles con uno o más tallos ramificados. En ambas variantes llevan un verdadero tronco de madera. A ellos se adhieren ramas con hojas textiles de color verde claro y verde oscuro. Los diferentes tonos de verde y la detallada estructura de las hojas dan al camelio artificial un aspecto natural. Flores en blanco, rosa y rojo decoran la copa del árbol. En contraste con su verdadero modelo, la planta de camelia artificial florece durante todo el año y no sólo en invierno. Para que esta alegría floral exista también durante mucho tiempo encontrarás en el siguiente párrafo algunos consejos para el cuidado del árbol decorativo.
Cuidado de la camelia artificial
Una planta ornamental artificial también requiere cuidados. La camelia artificial no necesita poda, pero aun así deberías prestarle un poco de atención. Las plantas artificiales de camellia japonica pueden perder color con el tiempo cuando se exponen a la luz solar fuerte. Para poder disfrutar de las hermosas y coloridas flores el mayor tiempo posible recomendamos rociar regularmente el spray protector de UV de artplants. También hay que tener en cuenta otras influencias meteorológicas en el lugar elegido. El viento y la lluvia pueden arrancar flores y hojas. Eligiendo un lugar protegido (zona de cruce) como una terraza cubierta se puede evitar el deterioro. El frío persistente o las heladas también pueden provocar grietas poco estéticas en la camelia artificial, especialmente en los troncos naturales. Así que si hace frío en invierno, cubre la camelia artificial con una bolsa de yute vieja o simplemente llévela al despacho o sala de estar durante el invierno.