Dracaena
Contenido
Léxico
Recomendaciones sobre la dracaena artificial
- Materiales y construcción de la dracaena artificial
- Uso de la dracaena artificial en interiores y exteriores
- Uso de dracaena artificial en espacios públicos
- Sugerencias para el lugar perfecto para usar la dracaena decorativa
Léxico
Perfil de la dracaena real
- Más nombres: Drago, drago de Canarias, drácena
- Nombre científico: Dracaena
- Familia vegetal: familia de los espárragos (Asparagaceae)
- Especie de árbol: árbol de hoja caduca
- Origen: Asia del Sur, Sudáfrica, América Central (patria original de las Islas Canarias)
- Número de especies: aprox. 80 especies diferentes
- Altura de crecimiento: aprox. 1,5 a 2,5 m
- Edad: hasta 400 años
- Época de floración: muy rara (marzo, abril, mayo)
- Color de la flor: blanco
- Fruto: posee bayas anaranjadas, la madurez de la fruta es poco común.
- Color de otoño: amarillo dorado
- Ubicación preferida del árbol: semisombra
- Usar: Planta ornamental o de interior
- Simbolismo: La Dracaena es el símbolo de la isla canaria de Tenerife. En el municipio de Icod de los Vinos se encuentra el drago más antiguo del mundo. Es llamado habitualmente "El Drago Milenario" aunque se calcula que en realidad tiene una edad cercana a 800 años. El árbol exótico debe su nombre a su corazón rojo, por lo que también se le conoce como Árbol de Dragón o Árbol de Sangre de Dragón. El nombre deriva del griego "drakaina" que es el femenino de dragón.
- Árboles de forma / hojas similares: Bambú, Longifolia, adelfa
Recomendaciones sobre la dracaena artificial
Materiales y construcción de la dracaena artificial
Dracaena, el árbol del dragón canario, es una planta originaria del sur de Asia, Sudáfrica y América Central, que ha sido utilizada por nosotros durante años como planta ornamental y de interior. La drácena artificial se puede encontrar en nuestra tienda online en varios modelos. Nuestra oferta abarca desde ramas individuales con estilo, pasando por pequeños arbustos con palos en la base o en maceta, hasta grandes arbustos y árboles artificiales enteros. La dracaena artificial se asigna a menudo a la familia de la palma por el tronco alto, leñoso de algunos modelos. Sin embargo, la planta dracaena pertenece a la familia de los espárragos. Ofrecemos variantes de dracaena artificial con un solo tronco, tres troncos gruesos o varios troncos finos. En la descripción del producto encontrarás información sobre si se trata de una cepa natural cultivada en una plantación o de una imitación de plexiglás. Los troncos de los árboles se fijan con cemento en una maceta interior, lo que garantiza una fácil fijación y estabilidad. También hay dracaenas artificiales ya hechas que se entregan directamente en una jardinera.
Las hojas de la dracaena artificial son ovaladas y alargadas acabadas en punta. Algunas tienen un borde blanco, amarillo o rojo. Las hojas están hechas de material de fibra procesada de alta calidad que les da un aspecto natural.
Uso de la dracaena artificial en interiores y exteriores
La dracaena artificial se utiliza principalmente como planta de interior. A pesar de la protección contra las influencias meteorológicas, como la lluvia o las heladas, el lugar debe ser bien elegido. En lugares con fuerte radiación solar, recomendamos rociar regularmente con el spray protector UV de artplants, que previene la decoloración de la planta artificial. Si el árbol artificial de drácena también se usa al aire libre, se deben seguir las instrucciones de cuidado. Las heladas y el frío extremo, especialmente cuando el árbol artificial está húmedo, pueden provocar grietas en el tronco y la rotura de las hojas. Para proteger su dracaena artificial de los períodos invernales extremos, le recomendamos que cubra la drácena de plástico con una bolsa de yute o de patata vieja. Guardar en una habitación cerrada el árbol artificial también es una buena alternativa.
En nuestra tienda online encontrarás árboles artificiales de este tipo hasta una altura de 2,70m. Los árboles grandes poseen una gran superficie y por tanto ofrecen resistencia al viento, lo que puede causar que la dracaena artificial se caiga. Para contrarrestar esto, se debe garantizar una sujeción segura. Las plantas artificiales se entregan en una maceta interior, que se rellena con cemento y proporciona estabilidad. La fijación adicional con piedras o grava en una jardinera no sólo es recomendable, sino que también contribuye a un aspecto hermoso. Los materiales necesarios se encuentran en la categoría "Accesorios". Sólo un lugar protegido contra el viento puede proporcionar una seguridad completa para que las ramas y las hojas de la dracaena artificial no sean arrancadas por fuertes ráfagas.
Uso de dracaena artificial en espacios públicos
Antes de colocar su dracaena artificial ha de tener en cuenta que según la norma DIN 4102 de protección contra incendios, las plantas artificiales pertenecen al nivel B3, lo que significa que son altamente inflamables. Los artículos de nivel B3 no están permitidos en áreas públicas como escuelas, áreas de bienestar, oficinas públicas, etc. ya que se convierten en obstáculos peligrosos en caso de incendio. Para asegurarse de que su dracaena decorativa pueda ser colocada en instalaciones de acceso general, usa el spray de protección contra incendios que encontrarás en la página web de artplants. Una simple pulverización proporciona a la dracaena artificial una "mejora de la protección contra incendios" hasta el nivel B1 requerido.
Sugerencias para el lugar perfecto para usar la dracaena decorativa
Lleva el ambiente de las Islas Canarias a la ciudad con una dracaena decorativa y deja que tus invitados vivan una experiencia inolvidable al estilo de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Con su aura tropical, la dracaena artificial es perfecta para un bar de cócteles, heladería o bar de tapas.
Al mismo tiempo, las ramas de las dracaenas decorativas y los dragos artificiales con vara de fijación son ideales para la plantación de plantas de interior.