Haya

Ordenar por

2 Artículos

Rama de haya artificial ERICK, verde, 75cm
9,90 €
Rama de haya artificial ELRIC, difícilmente inflamable, 65cm
10,90 €

Índice de contenidos

Léxico

  • Perfil del haya real

Consejos sobre el haya artificial

  • Haya - el árbol de los alemanes
  • Hayas artificiales en nuestra tienda online
  • El haya artificial frente al viento y la intemperie
  • Haya artificial en caso de incendio

Léxico

Perfil del haya real

  • Más nombres: fagus, Fagus sylvatica, haya común, hayuco
  • Nombre científico: Fagus
  • Familia vegetal: familia de las fagáceas (Fagaceae)
  • Tipo de árbol: árbol de hoja caduca
  • Origen: Europa
  • Número de especies: aprox. 240 especies diferentes
  • Altura de crecimiento: aprox. 30 a 40 m
  • Edad: hasta 320 años
  • Época de floración: abril, mayo, junio
  • Color de la flor: verde-marrón
  • Fruto: fruto con cáscara espinosa (una cúpula con picos blandos que al madurar se abre en 4 valvas liberando las semillas o hayucos), madurez de la fruta en septiembre y octubre.
  • Color de otoño: amarillo, naranja, marrón
  • Lugares preferidos del árbol: soleado a semisombreado y protegido del viento.
  • Usos: bosque, hayedos, árboles individuales en parques y jardines
  • Simbolismo: El haya es considerada la madre del bosque. Simboliza la fuerza, el poder y la asertividad. Entre los teutones, los hayedos eran lugares sagrados. Los árboles altos con copas densas forman un dosel natural de hojas. El resultado es una especie de catedral natural en la que un silencio agradable y una luz tenue crean un gran ambiente. En el murmullo de las hojas, los sabios de las aldeas oyeron hablar a los dioses. Las tribus germánicas tallaban runas en piezas de haya y utilizaban para lanzarlas como un oráculo, que era decisivo para decisiones importantes. El árbol también jugó un papel importante con los celtas. En los meses de invierno y otoño los celtas se comían las hayas caídas. Con su alta proporción de aceite eran un alimento muy valioso y la haya era considerada como el árbol nutritivo. Hoy se le llama árbol sin vida porque no da fruto y solamente los animales se alimentan de las semillas o hayucos.
  • Árboles de hoja / forma similar: abedul, roble, tilo

Consejos sobre el haya artificial

 

Haya - el árbol de los alemanes

En realidad el haya es el árbol de los alemanes, es uno de los árboles que mejor se desarrolla en Alemania y Suiza. El haya soporta muy bien el clima húmedo y fresco, también soporta las heladas y las precipitaciones sin problemas. El árbol caducifolio es uno de los pocos árboles nativos de Alemania y curiosamente es difícil encontrar hayas artificiales. Sin los humanos, probablemente el árbol se habría extendido más, aunque se puede encontrar desde el sur de Suecia hasta el sur de Italia. El árbol es extremadamente amoldable, necesita poca luz y crece así también en áreas densamente arboladas sin problemas hasta tamaños de 40 metros. Los hayedos siguen creciendo a medida que envejecen, con un promedio de entre 200 y 300 años. El árbol es de gran importancia ecológica y económica. Su madera se encuentra en las industrias del mueble, parquet y papel. La madera de haya también es muy adecuada como leña.

Hayas artificiales en nuestra tienda online

El haya es un árbol típico del centro de Europa, en España también puede encontrarse en el norte de la península, especialmente en la cordillera Cantábrica o Pirineos Así que no es de extrañar que también tengamos ejemplares de haya artificial en nuestra tienda online, ya que es difícil encontrar un ejemplar real en el territorio español. Gracias al trabajo manual y el uso de materiales de alta calidad, cada planta artificial es algo muy especial. El haya falsa convence por su aspecto original. Debido a la textura de la hoja, en diferentes tonos de verde y muchas ramas, el haya de plástico no se diferencia a penas de su verdadero modelo. Las hojas textiles se perforan y luego se pegan individualmente a los tallos. En el siguiente paso, se adhieren a finas ramas de plástico verde. Éstos se conectan a su vez a las ramas marrones más grandes. Las ramas de haya sintéticas de artplants son ideales para ramos o arreglos florales gracias a su tallo flexible. Si tiene alguna pregunta sobre este artículo, póngase en contacto con nuestro amable servicio de atención al cliente. Le ayudamos a encontrar su planta artificial perfecta.

El haya artificial frente al viento y la intemperie

Para aquellos que no lo saben, después de un verano con mucho sol, las macetas de colores ya no son tan coloridas. El nuevo color recuerda más a un tono pastel, claramente desteñido. ¿Y ahora qué? ¿Toca comprar uno nuevo? Esto o algo similar puede sucederle a usted con su haya falsa. Para asegurarse de que esto no suceda, aquí hay algunos consejos de la tienda de artplants.

Para proteger su planta artificial de la decoloración, le recomendamos el spray de protección UV de artplants. Con un tratamiento regular, actúa como un protector solar y protege al haya artificial de los rayos solares dañinos. La lluvia, el viento y el frío también pueden dañar el haya sintética. Una bolsa de yute vieja o un saco de jardín, por ejemplo, pueden ayudar a combatir el frío y las heladas y preservar así el árbol artificial. Cuando empiece la temporada de frío, puede simplemente envolverlo alrededor de su árbol de plástico.

Las fuertes ráfagas de viento o las tormentas otoñales pueden provocar la caída de árboles más grandes. Lo mejor es garantizar una fijación segura desde el principio. Nuestros árboles artificiales se entregan en macetas rellenas de cemento. Este tiesto proporciona una estabilidad básica y ayuda para lograr una instalación fácil. Se recomienda añadir algo de peso adicional con arena, piedras o espuma de construcción.

Haya artificial en caso de incendio

En caso de incendio, las plantas falsas pueden convertirse en un peligroso obstáculo ya que se inflaman con facilidad. Según las normas de protección contra incendios, las plantas artificiales pertenecen al nivel de protección contra incendios B3 - son altamente inflamables. Para evitar que el árbol de imitación se convierta en un peligro al evacuar el edificio, incluso para los bomberos, utilice un aerosol de protección contra incendios si es posible. Actualice su haya de plástico al nivel de protección contra incendios B1 rociándola a fondo. Esta clase contiene objetos que no continúan quemándose automáticamente después de haber retirado la fuente de ignición. Con la actualización al nivel B1, su planta de plástico ahora también puede ser colocada en edificios de acceso público. Para más información, consulte las normas de protección contra incendios del edificio.