Mango
Índice de Contenidos
Lexico
Asesoramiento sobre el mango artificial
- El árbol de mango y su reina de las frutas
- Árbol de mango artificial para climas no tropicales
- Protección contra incendios para el mango artificial
- Lo que no sabía sobre el mango
Léxico
Perfil del verdadero árbol de mango
- Más nombres: melocotón de los trópicos
- Nombre científico: Mangifera indica
- Familia de plantas: Anacardiaceae
- Tipo de árbol: árbol de hoja caduca, árbol frutal
- Origen: Asia del Sur (Borneo)
- Número de especies: aprox. 60 especies diferentes y más de 1000 variedades.
- Altura de crecimiento: aprox. 10 a 35 m
- Edad: hasta 300 años
- Época de floración: marzo, abril
- Color de la flor: blanco-amarillo, rosa
- Fruta: mango, frutas de hueso, maduración de la fruta en junio, julio, agosto y septiembre.
- Coloración de otoño: perenne
- Lugares preferidos del árbol: luminosos y soleados
- Uso: huerto, plantación o planta de interior
- Simbolismo: El mango es considerado la "reina" de las frutas. A pesar de su sabor extremadamente dulce, no sólo es nutritivo sino también muy saludable. El fruto tiene un gran significado cultural, especialmente en la India y el sudeste asiático. En el hinduismo y el budismo es un símbolo de fuerza y poder. Incluso se dice que Buda descansó bajo un árbol de mango. Hoy en día, la India es considerada el principal proveedor de mangos, cada año se producen unos 15 millones de toneladas. En la mitología, la diosa Ambika es a menudo representada sentada bajo un árbol de mango. Ganesha, la deidad con cabeza de elefante, también es representada a menudo con un mango en la mano. Esto simboliza la perfección.
- Forma / Hojas de árboles similares: magnolio, nectarina, melocotonero
Asesoramiento sobre el mango artificial
El árbol de mango y su reina de las frutas
El árbol de mango es un árbol caducifolio de crecimiento rápido y de hoja perenne. Alcanza alturas de hasta 35 metros y puede dar frutos durante más de 300 años. Originalmente proviene de las zonas de la India y sus alrededores, así como de Myanmar y Assam. Este árbol crece mejor en un clima tropical, húmedo y cálido. Las hojas cerosas, brillantes y puntiagudas son rojizas al principio y cuelgan de las ramas. Las hojas y ramas más viejas son verde oscuro. En los extremos de las ramas, se desarrollan las panículas fuertemente ramificadas y piramidales con muchas flores pequeñas. Estos son polinizados por insectos o por el viento.
Con el tiempo, se convierten en la conocida fruta del árbol, el mango. Estos pueden crecer hasta 20 cm de largo y pesar 2 kg. Tienen forma de ovalada, a veces de pico, y cuelgan del árbol en un largo tallo. Su piel es brillante, en su mayoría verde, de color amarillo a rojizo. El color, sin embargo, no dice nada sobre el grado de madurez del mango. Para probar si un mango está maduro, tienes que ser capaz de presionarlo fácilmente con los dedos. Si cede un poco, es perfecto. Los mangos todavía duros no están maduros, pero pueden madurar. Para acelerar el proceso, el mango puede ser envuelto en papel de periódico y colocado junto a una manzana. La dulce pulpa del mango es amarilla-naranja. En el medio está el núcleo alargado, plano y fibroso. A pesar de su dulzura natural, el mango tiene un alto contenido de nutrientes. Contiene muchas vitaminas, minerales y carotenoides, por lo que se considera especialmente saludable.
Árbol de mango artificial para climas no tropicales
Muchos tratan de cultivar un árbol de mango incluso en un clima no tropical. La mayoría de los árboles permanecen sin embargo bastante pequeños y sin hojas. Por lo tanto, recomendamos un árbol de mango artificial de artplants. Los árboles falsos de 1,50 a 2,10 metros de alto se producen mediante un fino trabajo manual. Las típicas hojas alargadas y puntiagudas son perforadas de material textil de alta calidad. Luego se tiñen para darles su aspecto ceroso y coriáceo y la estructura detallada de las hojas sintéticas. La variación de los tonos verdes también asegura un aspecto natural. Las hojas artificiales se pegan a ramas de plástico, que a su vez se pegan al tronco de madera real. Para un soporte seguro, los troncos se fijan en una maceta interior que se ha llenado de cemento. Esto facilita la instalación del árbol artificial. Nuestros árboles de mango falsos tienen un aspecto particularmente bello, ya que están envueltos con lianas como es típico de la selva tropical en su país natal. Los mangos artificiales de color amarillo son también un absoluto atractivo.
Si un árbol de mango artificial entero es demasiado para usted, también encontrará ramitas sintéticas de mango en nuestro surtido. Al igual que los árboles de mango artificiales, las ramas falsas también están hechas de material de alta calidad. Gracias a sus largos y flexibles tallos, son perfectos para un jarrón de flores en la mesa o el aparador.
Protección contra incendios para el mango artificial
Los árboles sintéticos, como árbol de mango artificial, no son a prueba de fuego debido a los materiales utilizados. Pertenecen al nivel de protección contra incendios B3 y por lo tanto se consideran altamente inflamables. Por lo tanto, un árbol de mango artificial puede convertirse en un obstáculo peligroso en caso de incendio. Para prevenir esto recomendamos rociar el árbol de mango artificial con nuestro spray de protección contra incendios. Al rociar a fondo la planta de plástico y dejar secar, usted mejora su planta al nivel de protección contra incendios B1. Ahora el árbol de mango falso se considera ignífugo y puede ser colocado en edificios públicos, por ejemplo. Para más información sobre la protección contra incendios, consulte las normas internas de protección contra incendios o póngase en contacto con la oficina responsable.
Lo que no sabía sobre el mango
¡Los indios aman los mangos! Con 15 millones de toneladas al año (alrededor de la mitad del mercado mundial), no sólo representan el récord en el cultivo de la fruta, sino que también distinguen más de 100 variedades de la misma. Por lo tanto, los mercados indios están discutiendo apasionadamente sobre cuál es la mejor variedad. Según la región y el lugar, prevalecen diferentes preferencias. Pero una cosa es segura: "¡Los mejores vienen de la India!
Por ejemplo, la variedad "Alphonso" es particularmente popular. Pertenece a una de las variedades de mango de clase superior y por lo tanto es 20 veces más caro que uno convencional. Gracias al enorme crecimiento económico de los últimos años, el mango se ha convertido en un símbolo de estatus. Los que pueden permitírselo compran una de las variedades más caras o envían una caja de mangos como regalo a sus amigos. La compañía de transportes DHL ha introducido el llamado "Mango Express" especialmente para este propósito. DHL también es una de nuestras compañías de mensajería, pero desafortunadamente no hay ningún "Mango-Express" aquí. Sin embargo, podemos asegurarle que un árbol de mango artificial de artplants está a salvo en nuestras instalaciones y rápidamente en su puerta.