Melocotonero
Índice de contenidos
Léxico
Consejos acerca del melocotonero artificial ornamental
- El melocotonero
- Melocotoneros artificiales (ornamentales) en la tienda online
- ¿Qué ocurre con mi melocotonero artificial en caso de incendio?
Léxico
Perfil del verdadero melocotonero ornamental
- Más nombres: Árbol de flores de melocotón, Prunus pérsica, Durazno
- Nombre científico: Prunus persica
- Familia de plantas: Rosáceas (Rosaceae)
- Tipo de árbol: árbol de hoja caduca, árbol de flor
- Origen: Asia Oriental (China)
- Número de especies: aprox. 3000 especies diferentes
- Altura de crecimiento: aprox. 2 a 3 m
- Edad: hasta 20 años
- Época de floración: marzo, abril
- Color de la flor: rosa
- Fruta: fruta de hueso, maduración de la fruta en agosto, septiembre
- Color otoño: rojo oscuro
- Lugares preferidos del árbol: soleado a semisombreado
- Uso: árbol de jardín, planta ornamental o planta aislada
- Simbolismo: El melocotonero tiene su probable origen en China. Allí se erige como símbolo de inmortalidad. Se dice que la madre del rey de la mitología taoísta plantó melocotones en un valle de montaña donde sólo maduran cada 1000 años. Desde China, el árbol con la deliciosa fruta de verano llegó a Persia y desde allí, a través de Grecia, al resto de Europa. Los griegos aún la llaman "manzana persa". Este árbol que requiere calor no prospera en todas partes. La sociedad moderna y la publicidad actual utilizan hoy en día el melocotón como fruto de la juventud y la belleza, ¿a quién no le gustaría tener una piel suave de melocotón?
- Árboles de forma / hojas de similares: magnolio, nectarina, adelfa
CONSEJOS ACERCA DEL MELOCOTONERO ARTIFICIAL ORNAMENTAL
EL MELOCOTONERO
El melocotonero pertenece a la familia de las rosas. Su fruto es el conocido melocotón. Los frutos, de 4-10 cm de tamaño, suelen tener una piel de color amarillo, que en el lado soleado se vuelve rojiza e indica una maduración óptima. La piel del melocotón tiene pelos aterciopelados, la carne es firme y amarilla. En el interior se encuentra el típico hueso.
El melocotón es un árbol de hoja caduca. Sus hojas tienen forma de punta de lanza y se alternan alrededor de las ramas verdes-rojizas. El árbol es probablemente originario de China, donde se cultivaba ya en el año 2000 a.C. Un melocotonero alcanza una altura de hasta ocho metros. Sus flores aparecen en primavera, entre abril y mayo y son de color rosa pálido, pero generalmente de color rosa intenso en el centro. El melocotón se desarrolla a partir de ellas y se cosecha entre finales de julio y principios de agosto.
MELOCOTONEROS ARTIFICIALES (ORNAMENTALES) EN LA TIENDA ONLINE
En la tienda online es.artplants.de puedes comprar melocotoneros artificiales de una apariencia natural. Si busca una rama de melocotonero artificial, un árbol de plástico o fruta falsa para un frutero, aquí lo encontrará.
Un melocotonero artificial se caracteriza sobre todo por la floración permanente. Las hermosas flores de seda rosas están hechas de material textil de alta calidad y se adhieren a los brotes verdes frescos. Estos, a su vez, están pegados al tronco. El tronco sintético marrón tiene las típicas vetas de la madera, lo que le da un brillo natural. El tronco se fija en una maceta llena de cemento. Esto hace que el árbol de plástico sea fácil y rápido montar y colocar dentro de un macetero decorativo, donde quedará más bonito. Quizá encuentre un macetero a su gusto aquí, en nuestra tienda online, en la categoría "Accesorios".
Para los jarrones o ramos de flores recomendamos elegir una rama de melocotón artificial. Las ramas decorativas, igual que los árboles falsos,están hechas de material sintético de alta calidad. Las detalladas flores falsas y hojas hacen que la rama parezca absolutamente real. Un frutero con melocotones artificiales "frescos" también queda bien en la cocina, en la tienda de comestibles o en el restaurante. Combinado con otras frutas falsas, el frutero se convierte en un auténtico reclamo.
¿QUÉ OCURRE CON MI MELOCOTONERO ARTIFICIAL EN CASO DE INCENDIO?
En caso de incendio el melocotonero artificial podría quemarse. Las plantas artificiales en general pertenecen al nivel de protección contra incendios B3. Esto significa que se consideran altamente inflamables. En caso de incendio, un árbol artificial en llamas puede convertirse en un obstáculo peligroso. Para evitarlo, en la tienda online de artplants existe el spray de protección contra incendios. Si lo rocía bien y lo deja secar, podrá mejorar su melocotonero falso hasta el nivel B1. Los objetos del nivel de protección contra incendios B1 se consideran de baja inflamabilidad y no suponen un riesgo tan elevado en caso de incendio.