Pícea
Índice de Contenidos
Léxico
Consejos sobre la pícea artificial
Léxico
Perfil de la pícea real
- Más nombres: pícea común, pícea de Noruega, pícea europea, abeto rojo, falso abeto
- Nombre científico: Picea
- Familia de plantas: Pino (Pinaceae)
- Especie de árbol: conífera
- Origen: América del Norte, Europa, Asia
- Número de especies: aprox. 50 especies diferentes
- Altura de crecimiento: aprox. 30 a 70 m
- Edad: hasta 500 años
- Época de floración: abril, mayo, junio
- Color de la flor: amarillo, rojo
- Fruta: piña, maduración del fruto en octubre, noviembre
- Coloración de otoño: verde
- Lugares preferidos del árbol: soleado
- Usos: Árbol forestal y árbol de jardín
- Simbolismo: La pícea está, como muchos árboles, entrelazada con mitos y leyendas. En la antigua Roma, la pícea era vista como un símbolo de esperanza debido a su rápido crecimiento. Se utilizaba a menudo en casos de muerte y luto, por ejemplo, colgando una corona de pícea simbólicamente en la puerta. Además, se dice que se han construido piras de madera y ramas de pícea. También se puede encontrar en la mitología griega. Se dice que el árbol fue consagrado por el dios del mar Poseidón, porque se construyeron barcos con él.
- Árboles de forma / hojas de similares: tejo, abeto, larix
Consejos sobre la pícea artificial
Hábitat y origen de la pícea
El nombre de pícea proviene del latín, lo acuñaron los romanos y "Picea" significa "madera resinosa". La pícea es una conífera de hoja perenne y robusta, originaria de las regiones escandinavas y de Siberia. Aunque a veces se la denomina erróneamente “abeto”, en concreto “abeto rojo”, la pícea no es de la familia Abies. Razón por la que se la conoce como falso abeto. El árbol proviene de la parte central y este de Europa. En España existen poblaciones de pícea en pirineos, Cantabria y norte de Castilla León gracias a repoblaciones forestales.
Pícea artificial en la tienda de artplants
En nuestra tienda encontrará árboles y ramas de pícea artificial de alta calidad. Las finas agujas verdes están bien adheridas a las ramas decorativa, otorgándoles un aspecto natural. Las ramas sintéticas están bien dispuestas alrededor del tronco del árbol, que está fijado en una maceta interior llena de cemento. Esta maceta te ayuda a colocar el falso abeto artificial en el lugar deseado y a fijarlo de forma segura.
Las ramas artificiales de pícea también son una perfecta imitación del real. De la rama principal salen muchas ramas con ramificaciones adicionales. Las pequeñas piñas marrones y los diferentes tonos de verde proporcionan un aspecto natural a nuestras ramas decorativas de pícea. Debido al largo tallo, la rama de abeto artificial puede ser colocada en arreglos florales así como en jarrones o en una maceta.
Pícea artificial y fuego
En caso de incendio, una pícea artificial puede convertirse en un obstáculo peligroso para la gente. Las plantas artificiales, incluyendo el falso abeto, están clasificadas en el nivel B3 según las normas de protección contra incendios, lo que significa que son altamente inflamables.
Por lo tanto, en los edificios públicos, ya no se permiten los objetos de nivel de protección contra incendios B3. Para asegurarnos de que tu pícea de plástico sea segura, el equipo de artplants tiene un consejo para ti. En nuestra tienda online encontrará el spray de protección contra el fuego. Rociando el aerosol ignífugo uniformemente y a fondo y luego dejándolo secar, se mejora la pícea artificial hasta el nivel de protección contra el fuego B1. A partir de ahora es difícil de prender y se permite de nuevo en los edificios públicos. El falso abeto artificial puede utilizarse como alternativa al abeto natural, especialmente en Navidad, es muy llamativo si lo adornas con pequeñas bolas de árbol de Navidad.