Topiarios de boj
Contenido
Léxico
Consejos sobre el topiario de boj artificial
- Topiarios artificiales de boj - Un pequeño viaje a través del tiempo
- ¿Qué topiarios de boj artificial puedo encontrar en la tienda online?
- ¿Cómo puedo mantener mi arbusto de boj artificial correctamente?
- ¿Cómo llegan las plantas de boj con formas a la maceta?
Léxico
Perfil de los topiarios de boj reales
- Más nombres: figuras de boj, árbol de boj, arbusto de boj, topiario de boj, boj común
- Nombre científico: Buxus
- Familia de plantas: familia del boj (Buxaceae)
- Especie de árbol: árbol de hoja caduca
- Origen: Europa suroccidental, Europa central, África del Norte, Asia occidental.
- Número de especies: aprox. 70 especies diferentes
- Altura de crecimiento: aprox. 4 a 8 m
- Edad: hasta 250 años
- Época de floración: marzo, abril
- Color de la flor: blanco amarillento
- Fruto: posee frutos en cápsulas del tamaño de un arándano, de color marrón oscuro a gris, madura en agosto y septiembre.
- Coloración de otoño: perenne
- Ubicación preferida del árbol: de semisombra a sombreada
- Uso: Plantas para setos o arbustos ornamentales
- Simbolismo: Al igual que el propio boj, las figuras del boj se consideran un signo de salud y vida eterna. En la Iglesia Católica, los bojes son bendecidos como ramas de palma el Domingo de Ramos y en Pascua. Las leyendas y los mitos también cuentan el significado protector de la planta del boj. Se dice que destierra a los espíritus malignos y a las brujas. La planta ya era muy valorada en la arquitectura antigua. Los jardines y parques fueron plantados con setos de boj. Quien pensó algo de sí mismo naturalmente plantó una figura de boj.
- Árboles similares / follaje parecido: Azahar de la China, laurel, mirto
Consejos sobre el topiario de boj artificial
Topiarios artificiales de boj - Un pequeño viaje a través del tiempo
¿Te gustaría tener un jardín al más puro estilo Versalles pero no tienes mano con las plantas? Con los topiarios de boj artificiales de nuestra tienda online de plantas artificiales, también puedes crear un jardín barroco a lo Luis XIV.
Los jardines barrocos del siglo XVII, desarrollados a partir de los jardines renacentistas italianos, eran conocidos por sus estrictas formas geométricas. Normalmente desde la entrada se extendía un amplio camino de acceso central a través del cual se accedía a todo el jardín. A lo largo de este camino la visión era de ramas en ángulo recto y en forma de estrella a intervalos regulares. Los senderos y las zonas verdes estaban flanqueados por setos rectos, árboles y arbustos de diversas formas, recortados estrictamente. Los acentos fueron puestos por fuentes, canales, escaleras u otras decoraciones con agua. Lo que era importante era la estricta simetría de la estructura hecha por el hombre. Los gobernantes absolutistas querían presentar su poder y prosperidad domando la naturaleza. Hasta el día de hoy, los arbustos y arbustos cortados en formas estrictas son de gran importancia en el diseño de jardines y paisajismo.
¿Qué topiarios de boj artificial puedo encontrar en la tienda online?
En nuestra tienda online encontrarás topiarios de boj artificial que van desde espirales y bellas pirámides puntiagudas hasta magníficas columnas o cubos. Para una mejor visión de conjunto, se han puesto nombres a cada seto de boj de plástico así como a las bolas artificiales de boj. Te presentamos a TOM, FRITZ y HEINZ. TOM convence por sus pequeñas hojas ovaladas de color verde claro y oscuro, que dan una impresión fresca. Las hojas del FRITZ son de color verde oscuro y alargadas y, al igual que las hojas en forma de corazón de HEINZ, poseen un elegante aspecto.
La colocación de un seto de boj artificial es una forma ingeniosa de ganar privacidad. El arbusto decorativo es opaco debido al denso follaje adherido a un marco metálico. Los árboles topiarios artificiales se pueden utilizar como separador de espacios en la oficina y como pantalla de privacidad en terrazas y balcones para hacer desaparecer del campo de visión a los vecinos y transeúntes que molestan y ganar al mismo tiempo la visión de una hermosa planta ornamental.
También para clientes con un presupuesto reducido y problemas con vecinos molestos, tenemos otro tipo de setos para vallas en nuestro surtido. Las alfombrillas son perfectas para hacer tu propio seto de boj artificial. Las esteras de hojas también pueden servir para dar a paredes lisas y aburridas un aspecto más atractivo. La rejilla de plástico en la parte posterior facilita su fijación a la pared. Además, se pueden coger a la pared zarcillos de boj artificiales y ramas de boj, lo que ofrece un aspecto ligero a nuestra decoración verde. Nuestros zarcillos de boj se entregan con una vara de fijación en la parte inferior (una especie de palo). Se pueden fijar a una maceta con la ayuda de un alambre y una piedra para cargarla o a una jardinera.
Las ramas artificiales del boj son adecuadas para floreros debido a sus largos tallos; si se acortan, también se pueden utilizar en un arreglo floral.
¿Cómo puedo mantener mi arbusto de boj artificial correctamente?
A diferencia de los ejemplares reales, los árboles topiarios artificiales no son susceptibles a las plagas, ni pueden secarse. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta para que tu topiario de boj plástico te proporcione alegría durante mucho tiempo.
Las plantas artificiales generalmente no son resistentes a la intemperie, por lo tanto las condiciones climáticas severas pueden dañar los arbustos de plástico.
Si usas de forma regular nuestro spray de protección UV artplants sobre el boj artificial, la planta estará protegida de la decoloración por la luz solar fuerte. La frecuencia con la que se debe volver a aplicar la protección necesaria depende de la ubicación y la intensidad del sol.
Tan importante como la protección contra el sol es el cumplimiento de las normas de protección contra incendios. Porque las plantas artificiales no son a prueba de fuego. De acuerdo con la normativa actual contra incendios, los objetos en áreas públicas deben cumplir con el nivel de protección contra incendios B1. Las plantas artificiales que puedes encontrar en nuestra tienda online, son en su mayoría de nivel B3 de fábrica y por lo tanto no están permitidas. Para poder utilizar los topiarios de boj artificiales como decoración en una sala de exposiciones, empresa o tienda, existe el spray de protección contra incendios. Simplemente rociando y dejando secar, el revestimiento evita que los árboles se enciendan fácilmente en caso de incendio. Con la compra del spray de protección contra incendios recibirás un certificado de nuestra parte, que puede ser entregado a la autoridad competente. Además, las influencias climáticas como las bajas temperaturas, las heladas y el viento pueden llegar a ser peligrosas para la planta de boj falsa. Para proteger suficientemente los topiarios de boj artificiales de los períodos fríos del invierno, es aconsejable envolver los arbustos con formas con un saco de jardín o una bolsa de yute. También puedes llevar el árbol artificial a una habitación protegida, por ejemplo, un sótano o una caseta de jardín.
Finalmente, los vientos fuertes pueden hacer que se caigan las grandes figuras de boj. Por lo tanto, es importante que la fijación sea la correcta. Encontrarás más información en el siguiente apartado.
¿Cómo llegan las plantas de boj con formas a la maceta?
Nuestras plantas de boj artificial se suministran con varias opciones de fijación. Si no se entregan listos para usar en una maceta decorativa, a menudo vienen en una maceta interior rellena de cemento. Esta se puede fijar de forma segura en otro macetero decorativo con la ayuda de piedras, grava o espuma de construcción. Simplemente coloca una capa de grava en el fondo de la maceta, luego coloca el seto de boj directamente sobre ella y fíjalo con más grava, espuma de construcción o piedras. Al final, los últimos centímetros se pueden diseñar según tus propios deseos e ideas. Ya sea con tierra, arcilla expandida o arena decorativa. No hay límites para tu imaginación.
Este recurso, también puede ser utilizado para hacer la figura de boj artificial unos centímetros más alta sin gastar más dinero en un modelo más grande. Pon más material de fijación en la maceta debajo de los árboles topiarios artificiales y verás cómo crecen.
¿Pediste un zarcillo de boj artificial y no sabes dónde fijar el palo de sujeción? No hay problema, tenemos la solución lista. Para fijar la guirnalda artificial de forma segura con su vara de fijación, sólo necesitas un poco de espuma, dependiendo de las condiciones climáticas. El zarcillo de boj artificial simplemente se inserta en ella. Puedes dar una fijación adicional con un poco de pegamento caliente. Sin embargo, si la planta de boj se va a fijar en un lugar ventoso, por ejemplo en una jardinera en el alféizar de la ventana, se recomienda el método siguiente. Consiste en envolver alambre alrededor de una piedra y unir el otro extremo al palo de la rama de boj. El boj colgante ahora se puede plantar en el suelo como de costumbre.
¿Alguna pregunta o problema? Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.