Descubra más sobre NOSOTROS, cómo PENSAMOS y ACTUAMOS

El equipo

Ammar
Ammar
Anamaria-Dana
Anamaria-Dana
Anna
Anna
Christine
Christine
Christoph
Christoph
Claudia
Claudia
Daniel
Daniel
Elvira
Elvira
Jan
Jan
Jasmin
Jasmin
Jutta
Jutta
Kerstin
Kerstin
Kirsten
Kirsten
Lea
Lea
Louis
Louis
Luisa
Luisa
Marie-Luise
Marie-Luise
Matthias
Matthias
Paul
Paul
Peter
Peter
Romy
Romy
Sabine
Sabine
Sarah
Sarah
Silke
Silke
Stephanie
Stephanie
Ursel
Ursel
Zeynep
Zeynep

La Historia

Los comienzos en el garaje y en el sótano de casa

Como muchos otros ejemplos, tuvo lugar nuestro pimer desarrollo en el garaje y en el sótano de casa. En la época de eBay, allá por el año 2000, se empezaron vendiendo artículos de luz y sonido a través del mercado online. Cuando unos años más tarde, las tiendas en línea se empezaron a reproducir como las setas, abrimos en el año 2006 nuestra primera tienda online showking.de con artículos de luz y sonido. En ese momento, toda la familia de Paul ayudó. Había que empacar, recoger mercancía, hacer fotos y descripciones, responder a los correos de los clientes. Naturalmente había crisis con su consiguiente resolución de problemas. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de la familia.

Cómo nació artplants

De la experiencia adquirida en la venta de algunas plantas artificiales en la tienda showking.de, la observación y el análisis de mercado, se hizo evidente que las plantas artificiales tenían potencial. Así se llegó a la idea a finales de 2008 de abrir una tienda online con una gran surtido de buena calidad. Para la tienda se eligió el nombre de artplants, que está compuesto por las palabras inglesas „art“ de artificial y „plants“ de plantas. Hasta que salió la primera versión online de artplants, pasó un año entero en el que se diseñó, programó, escribió y se probó mucho. En la tarde del 1 de enero de 2010 artplants.de finalmente vió el mundo por primera vez con unos 800 productos en línea. Un poco más tarde, también se inauguró la tienda showking.de online. El nombre de showking viene de las palabras „show“ refiriéndose a la técnica del espectáculo y "king" junto con la pretensión de poder ofrecer un gran surtido de artículos.

Rumbo hacia lo desconocido

A principios de 2011, cuando Paul terminó con sus estudios, se tuvo que decidir. O bien seguía como hasta ahora, haciendo prácticas mientras trabajaba contando con el apoyo familiar o se lanzaba a probar con algo nuevo. Todos los miembros de la familia trabajaban por su cuenta y ya estaban más que involucrados en el nuevo proyecto. Además, no había más espacio en el sótano ni en el garaje. Así que tuvo que elegir entre estar completamente solo o trabajar a tiempo completo con empeño y apoyo externo con sus propios empleados. La mayoría de amigos y conocidos le aconsejaron que consiguiera un trabajo seguro con un buen sueldo en informática. Solo su familia y compañeros le apoyaron y le ayudaron a que probase con su nuevo proyecto. Paul se decidió por la aventura en vez de la seguridad de un trabajo fijo.

Un viaje de ida y vuelta

Dejar el garaje y el sótano de Waldbüttelbrunn no fue una decisión fácil. Lo siguiente fue mudarse a Kleinrinderfeld, situado a 14km del sitio original. Aquí se alquiló una habitación de unos 60m² perteneciente a una empresa. Además, los paquetes fueron embalados por un empleado externo por primera vez. Después de medio año el espacio se quedó pequeño y todo se trasladó a Eisingen. El empleado externo se convirtió en el primer empleado interno y ahora había unos 200 metros cuadrados de espacio disponible para almacén y oficina. A los pocos meses el equipo creció y después de 2 años se produjo el siguiente traslado a Höchberg, nuestra sede actual. En casi 600 metros cuadrados, unos 25 empleados de diferentes países se sienten como en casa a tiempo parcial y completo. A pesar de la sensación de hogar en Höchberg, el siguiente paso ya está a la vuelta de la esquina. Regresamos a Waldbüttelbrunn. Los planos para la construcción del próximo nido ya están en marcha. ¡De vuelta a donde todo comenzó!

El desarrollo

La apertura de nuevos mercados también se llevó a cabo al mismo ritmo que el viaje de ida y vuelta. A partir de 2013, muchos productos de artplants no sólo fueron listados en su propia tienda online, sino también en Amazon y eBay. A esto le siguió la internacionalización en los mercados europeos de Amazon y eBay. Primero Francia, luego Inglaterra y finalmente España e Italia. Con la marca "INNA Glas", en 2014 se colocó la primera piedra de otro pilar de la empresa. El recuerdo de una niña llamada "INNA" desde los primeros años de la escuela se ha convertido en una parte integral de la marca. En INNA Glas también se implementaron estrategias que sirvieron en la venta de los artículos de showking y artplants. Desde entonces, en el amplio surtido se encuentran artículos de vidrio de alta calidad producidos en Europa y velas hechas en Alemania. A medida que avanzaba la internacionalización, se desarrollaron nuevas plataformas y mercados específicos para cada país. El relanzamiento de la nueva tienda online de artplants tuvo lugar el 01.02.2018. Ahora no pasa una semana sin que se produzcan cambios internos y externos con todos sus altibajos.

Nuestros principios fundamentales

Piensa globalmente, actúa localmente. Intentamos trabajar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente con todos los medios posibles y ya hemos cambiado muchos de nuestros procesos. Como ejemplos usamos cartones reutilizados, material de relleno para el embalaje propio y electricidad y gas de fuentes de energía renovables entre otros. Actuamos de acuerdo con este primer principio e intentamos contribuir a la protección del clima y del medio ambiente, aunque todavía no hemos llegado al final del camino.

Todas las personas son iguales. En consecuencia, cada empleado y cliente es el mismo para nosotros, independientemente de su origen, color de piel, sexo, religión, orientación sexual, edad, cargo o antigüedad en la empresa. Nos esforzamos por la formación permanente, la cooperación armoniosa, el respeto mútuo y la comunicación. ¡La experiencia nos avala!

Probar, deshechar y volver a intentar. Este segundo principio ha sido vivido en la empresa desde el principio ya que artplants ha tenido que reinventarse varias veces y sigue haciéndolo. El equipo de artplants ha interiorizado esta demanda a través de innumerables medidas, proyectos e ideas y ahora está acostumbrado a la novedad con todos sus efectos positivos y negativos.

Nuestra visión

Plantas artificiales personalizadas a partir de ingredientes totalmente biodegradables, una gama de productos que ha sido fabricada en gran parte en la Unión Europea, una logística respetuosa con el medio ambiente y un modelo a seguir para otras empresas en el trato con el medio ambiente, los empleados y los clientes. Esto es en lo que el equipo de artplants y sus socios han estado trabajando diariamente desde el principio. Aunque muchas de nuestras plantas artificiales se componen de numerosos materiales naturales (por ejemplo, troncos naturales, material natural de fibra de palma, etc.), nuestros artículos de vidrio se fabrican principalmente en la UE, y disponemos de muchas medidas respetuosas con el medio ambiente, honestamente todavía no somos impecables y estamos bastante lejos de nuestro objetivo. Pero podemos prometerte una cosa: no importa cuánto tiempo nos lleve, NUNCA perdemos de vista nuestra meta! El cambio es parte de nuestro ADN.